top of page

QUIENES SOMOS

 

HISTORIA DEL COLEGIO JUAN XXIII

 

Hacía el  año de 1963 cuando dos jóvenes Educadores inmigrantes italianos Nicola Di Mattia Ferri, Técnico Superior en Educación y Profesor de Música, y Paolo Liistro Zocco, docente, unieron sueños y esfuerzos para dar vida en la zona oeste de Caracas a un Colegio Italo-Venezolano; en este momento los medios audiovisuales locales daban a conocer la muerte del Papa JUAN XXIII (3 de junio de 1963) fue por ello que como homenaje póstumo al llamado Papa Bueno, se tomó su nombre para bautizar el  Colegio. En un comienzo la población fue eminentemente de niños y jóvenes, hijos de italianos que cursaban la elemental y la llamada Escuela Media Italiana, con la idea de volver a Italia y continuar estudios allá,  sin necesidad de hacer reválida de sus estudios, pero en la práctica ninguno regresaba, es por ello que se eliminó, dando paso a la Unidad Educativa Privada, censado como Italiano con el cual contamos hoy. Este Colegio nació con 150 alumnos, en la quinta El Rosario Avenida Universitaria de San Pedro. Al incrementarse el número de alumnos hubo necesidad de trasladarlo a la Quinta  Mi Reposo donde estamos actualmente, con adjunta de la Quinta Fairy  donde se ha construido una cancha deportiva para el desarrollo de todas las actividades especiales, también artísticas y culturales que los alumnos requerían en cada evento social escolar.

 

En el año 1984, falleció  en Florencia uno de sus fundadores el Profesor Paolo Liistro, quién unos años antes, por problemas de salud había vendido sus derechos al Profesor Teodoro Galdi Salsano, conocido  deportista en  la  Comunidad  Italiana y árbitro internacional de fútbol, quién falleciera en Caracas en el año 2000. Actualmente el  Profesor Nicola Di Mattia Ferri es el encargado  de la  administración de la institución.

PROPOSITO

 

 

EL COLEGIO JUAN XXIII TIENE COMO PROPOSITO DESARROLLAR LA CONCIENCIA DEL ALUMNO DEL ALUMNO HACIA UNA VISION MAS ELEVADA DE LA VIDA, EN UN CONTINUO CRECIMIENTO DE SUS VALORES ESPIRITUALES, Y ESTO NO SOBREPONIENDO ARIDOS CONOCIMIENTOS UNOS ENCIMA DE LOS OTROS EN FORMA MECANICA, SINO TRANSFORMANDOLOS EN ESENCIA MISMA DELA PERSONALIDAD HUMANA, EN LEY VIVA Y CATEGORICA QUE PERMITA, EN CADA MOMENTO, RECOBRAR A SI MISMO; PERSIGUIENDO EL EJEMPLO DE NUESTROS PADRES LIBERTADORES.

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

ES LA FORMACION DE UN CIUDADANO INTEGRAL QUE RESPONDA A LOS INTERESES QUE LA PATRIA REQUIERE PARA SU DESARROLLO TECNOLOGICO, CIENTIFICO, HUMANISTICO; EXALTANDO LOS VALORES ETICOS Y MORALES AFIANZANDO LA RESPONSABILIDAD, COOPERACION Y SENSIBILIDAD SOCIAL PARA ENFRENTAR EL RETO DEL SIGLO XXI

bottom of page